Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma Jean Alain impidió 3 veces apresaran a César El Abusador

June 23, 2022
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El periodista y exdiputado, Domingo Páez, afirmó que puede parecer "estridente", pero que un perseguido sólo se sustrae de la justicia cuando hay "complicidad" con las autoridades y que "verbigracia" Quirinito y César Emilio Peralta-El Abusador-.

Aseguró que el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, impidió que en tres ocasiones la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA (Administración de Control de Drogas) de los Estados Unidos.

"Se lo impidió en tres oportunidades, y ahí está la DNCD y está la DEA que me pueden desmentir. En tres oportunidades. Salió cuando ya lo tenía ubicado, están pidiendo el fiscal para entrar y Jean Alain dice que no", expresó.

El comentarista de El Sol de la Tarde de RCC Media sostuvo que César El Abusador salió por Haití hacia Colombia con protección militar.

Se expresó al respecto ante el debate sobre apresamiento o medida de coerción para evitar que se fuguen contra la coronela y siete subalterno por el caso de agresión contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y periodista el 11 de abril cuando fue a fiscalizar el Centro de Retención de Vehículos el Canódromo El Coco.

El comunicador y exdiputado manifestó que aquí la gente no se sustrae de la justicia si no es en complicidad con la justicia.

"¿Cuándo se sustrae alguien que tiene un impedimento de salid de la justicia?, cuando se corrompe Migración y lo dejan salir. ¿Cuándo se sustrae alguien de la justicia alguien que están siendo perseguido por la Policía?, cuando compran a los policías que lo está persiguiendo para que no lo ubiquen", expuso.

Quirino (Alejandro Castillo Paniagua), sobrino del proceso por narcotráfico en Estado Unidos, Quirino Ernesto Paulino Castillo (excapitán), dizque se fugó, lo fugaron en 2017, cuando le declararon cáncer y alegadamente murió.

Todavía dizque no se sabe ¿Dónde está Quirinito?.

Mientras que César El Abusador luego de un amplio operativo de la DNCD, la Procuraduría General de la República y la DEA, por arte de magia se fugó por Haití y fue a parar a Bogotá, Colombia, donde la presaron meses después.

Quirinito y César El Abusador son dos traficantes de drogas de acuerdo a las acusaciones.

A César El Abusador lo trasladaron luego a Puerto Rico para juzgarlo por narcotráfico internacional y después lo trasladarían a Estados Unidos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información