Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSPROMA), Euren Cuevas, informó que lo que están solicitando por un recurso a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente es que concluya la investigación, presente medidas de coerción y someta las autoridades por el caso de las plantas Estrella del Mar 1 y 2 en río Ozama en San Soucí.
Señaló que somete también a Ángel Estévez, exministro de Medio Ambiente.
Explicó el motivo de la instancia que sometió, en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos.
Recordó que hace un año sometieron una instancia contra la barcaza de la Seaboard que está en el río Ozama por contaminación, daño ambiental y daño a la salud.
El abogado Euren Cuevas dijo que las barcazas están alrededor de una serie de barrios como Calero, Villa Francisca y otros, y además de la Zona Colonial que es un patrimonio de la humanidad.
Indicó que las barcazas vinieron en el 1989 de manera provisional por una crisis energética y se han prolongado por 32 años contaminando los pulmones de la gente.
Precisó que en 2017 se dijo que las autoridades no iban a renovar los permisos, en la gestión de Domínguez Brito en Medio Ambiente, y que después vino Ángel Estévez y también renovó el permiso y luego el fallecido Orlando Jorge Mera y que además para una nueva para quitar la vieja.
Manifestó que Estrella de Mar 2 no debió operar, ni tampoco la uno.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.