Inicio Noticias Principales
Principales

Indica petróleo a 90 ó más de 100 dólares perjudica a RD

junio 23, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El economista Magín Díaz sostuvo que cualquier petróleo a 90 ó por encima de los 100 dólares perjudica a la República Dominicana.

Precisó que a 100 dólares es mejor que a 120 como estaba hace una semana, empero a esos precios, por encima de 105 dólares, el gobierno dominicano para mantener el subsidio tiene destinar casi RD$1,500 millones de pesos semanales.

El especialista en Finanzas Públicas y Macroeconomía manifestó que no se pronostica que vaya a bajar a 70 dólares como estuvo año pasado.

Señaló que los bancos de inversión como Goldman Sachs y Morgan Sterlin y JPM Sterling con un pesimismo han vaticinado un precio de 130 dólares para el segundo semestre.

El exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) indicó que Energy Information Administration (EIA) de los Estados Unidos lo está pronosticando en 110 dólars.

"Ahora cualquier petróleo por encima de 90 a 100 dólares a nosotros nos perjudica", afirmó.

Magín Díaz participación este jueves en "Perspectiva Económica" en el Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información