Inicio Noticias Principales
Principales

Sostiene sabe de mafia otorga permisos medio ambientales

July 01, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD y de la Academia de Ciencias, Luis Carvajal, sostuvo que la versión que se otorgan permisos ilegales y de que hay una mafia en el Ministerio de Medio Ambiente lo conoce el chinero de la esquina, los que escuchan dembow hasta el presidente de la república.

Así lo manifestó ante la pregunta en El Sol de la Tarde de RCC Media de si el movimiento ambientalista conoce de la versión de la entrega de permisos ilegales en Medio Ambiente y de que hay una mafia.

"Y mira es mucho más grave de lo que tú dices", aseguró.

Precisó que un permiso que se dé para la orilla de un río viol la ley.

Luis Carvajal puntualizó que esa prohibición está desde 1986 de manera reiterada por los gobiernos.

"Y si yo te empiezo a citar la cantidad de resoluciones, tú encontraras una cuestión que se repite de manera continua y cada uno dice lo vamos a parar, y yo lo estoy combatiendo, lo acabamos de ordenar, pero esa mafia, nunca se ha detenido", acotó.

Expresó que por eso la extracción en Las Dunas de Baní nunca se ha detenido y protegido por las mismas fuerzas.

Manifestó que hay una falta de voluntad política que se apoya ahora que tenemos Ministerio de Medio Ambiente en la debilidad institucional.

Señaló que tenemos permisos que se dan donde no se deben otorgar por lo que los procesos son irregulares.

"Asuntos que se dan sin permisos o la red de prevaricadores que tiene el ministerio en las propias provincias que no está autorizados a dar como los que se están dando en Azua, en Yuna, como los que se dan en toda la geografía, o sea hay una red perversa", expuso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información