Inicio Noticias Locales
Locales

INDRHI inicia saneamiento de la cañada Grande en SFM

julio 01, 2022
1
Cañada Grande

Duarte.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dejó formalmente iniciada la primera etapa de los trabajos de saneamiento y adecuación de la cañada Grande, con el objetivo de resolver la problemática ambiental que enfrenta por décadas este municipio cabecera, San Francisco de Macorís, y que afecta la salud, la calidad de vida y la seguridad de los moradores, además del tránsito que suele quedar paralizado al producirse los desbordamientos del afluente.

El funcionario expresó que el proyecto de saneamiento se realizará en una longitud total de 1.2 kilómetros en 3 etapas, especificando que esta primera contempla un tramo de 636 metros, iniciando 40 metros aguas arriba de la avenida Libertad, hasta la calle 27 de Febrero. Los trabajos consistirán en el revestimiento del cauce en hormigón armado y en gaviones, lo que permitirá una superficie apta para el tránsito peatonal y vehicular. Para el cruce apropiado de las aguas en las intersecciones se construirán 2 puentes alcantarillas tipo cajón.

Caba Romano manifestó el compromiso personal que lo relaciona al proyecto, ya que es oriundo del municipio. Indicó sentirse complacido de poder entregar a la comunidad el urgente saneamiento de la cañada por lo que se ha instalado iluminación de la zona de trabajo adaptando el espacio para mantener un doble turno de las brigadas.

Hizo un llamado a la población a ser paciente por la obstrucción de la zona, indicando que es una acción requerida que buscar proteger la vida de los transeúntes debido a la movilización de equipos pesados.

Acompañaron al director ejecutivo del INDRHI, Alexis Almonte, director de la regional Yuna - Camú; Félix González, encargado del departamento de Diseño de Obras, y técnicos de otras áreas.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información