Inicio Noticias Variedades
Variedades

Camilo atribuye el éxito musical latino al trabajo de muchos

agosto 05, 2022
1
Camilo

Madrid, España.- El cantautor colombiano Camilo Echeverry, conocido musicalmente como Camilo, es uno de los referentes del éxito actual de la música latina, que considera fruto "del trabajo y esfuerzo de muchos artistas que lucharon para romper las barreras que dividían".

El artista actúa este viernes en el festival de Cap Roig, en localidad española de Palafrugell (provincia de Gerona), noreste), donde analiza, entrevistado por EFE, la explosión del género musical del que forma parte, y también da detalles del disco "De adentro pa fuera", que publicará el 6 de septiembre.

Sobre lo primero, el colombiano califica de "muy bonito" que la música latina haya llegado "tan lejos y sea tan relevante hoy en día".

Al frente de todo ello se encuentra su país, Colombia, una nación de la que, subraya, es "muy rica en ritmos y en lírica" y que muestra estilos "completamente diferentes dependiendo a donde vayas".

"Hay una cuna de artistas que siguen cultivando las raíces de nuestro país y que han sido motor para mi propia evolución musical", subraya.

Preguntado sobre las colaboraciones que protagonizan muchos de los temas latinos, siente que, con ellos, la música se ha vuelto más solidaria y menos individualista.

"Para mí, trabajar con mis colegas me ha dejado el tesoro de poder llamarlos a todos amigos, porque las canciones son síntomas de algo más grande, que es la amistad con las que se crearon", señala para añadir que él lo disfruta "mucho" y que ama "aprender de ellos".

Algunos de esos artistas son españoles, como sucede con la colaboración de Alejandro Sanz en "Nasa", uno de los temas de ese próximo disco, del que ofrecerá un avance en Cap Roig.

Experiencias vitales

De ellos y de los otros con los que ha trabajado guarda "historias preciosas de las canciones, de las grabaciones de los vídeos, de haberlas compartido en vivo".

"Es lo más lindo de mi trabajo y oficio, coleccionar experiencias con personas maravillosas", puntualiza Camilo, defensor de fórmulas como los concursos televisivos de los que él formó parte o de cualquier otra forma que sirva para mostrar "que hay mucho talento allá afuera".

Las redes, que él trabaja con éxito, son otras de esas vías que tienen los artistas para "conectar con la gente directamente y recibir una respuesta casi inmediata", en su caso especialmente para comunicarse y dar a conocer su música y proyectos desde "un mensaje honesto".

De su visita a Cap Roig, festival que se celebra en unos jardines a orillas del mar Mediterráneo, manifiesta que le han contado "que es un lugar maravilloso" y se declara "emocionado por tener la oportunidad" de actuar.

El concierto de hoy incluirá "canciones de los discos anteriores más las nuevas de "De adentro pa fuera", comenta Camilo. Y recuerda que España le ha recibido "con los brazos abiertos en medio de una pandemia durante dos años consecutivos", así que se siente agradecido y asegura que es razón de peso para, cuando se sube a un escenario aquí, entregarlo "todo".

Sobre el nuevo disco, comenta que "invita a explorar facetas de la sensibilidad del que lo escuche y a encontrar lugares a los que quizás no sabía que podía llegar".

En definitiva, es un álbum que "visita todos los rincones de esa diversidad interna de quien soy y el resultado de las cosas valiosas que están dentro de mí y salen para afuera para compartirlo", concluye.

Fuente: EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información