Inicio Noticias Principales
Principales

Bancas loterías aportan 1,000 a 1,200 millones de impuestos al año

agosto 05, 2022
1
elsoldelamañana

Santo  Domingo.- José Castillo, asesor legal de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), dijo que las bancas de loterías pagan de 63 a 64 mil pesos al año, cada una, por lo que las más de 30 mil legales aportan en total entre 1,000 y ,1200 millones de pesos año al fisco que van a la DGII.

Precisó que en una proporción de 5,000 y algo todo los meses cada banca.

Precisó que si todas las bancas estuvieran legalizadas el montos por pago de impuestos ascendería a 1,650 millones de pesos.

La información la ofreció en El Sol de la Tarde de RCC Media con  Juan Antonio del Jesús del Jesús, Ricky Nadal y Cristián Guzmán de FENABANCA.

José Castillo puntualizó que hay 30,924 bancas legales inscriptas en el Ministerio de Hacienda que se inscribieron a raíz del mandato de la Ley 139-11 que mandaba a que todas las bancas que estaba registradas en la Lotería Nacional se registraran en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

"Y esas bancas han estado pagando impuestos desde ese tiempo a través de la DGII", acotó.

Señaló que en los últimos años muchos banqueros debido al desorden y a la corrupción imperante en el Ministerio de Hacienda no han podido cumplir con eso porque tienen a veces que ocho bancas que existen en un radio de doscientos a trescientos metros cuadrados existen nueve bancas y una de ella es legal y ocho ilegales.

Expresó que esas bancas ilegales han estado operando con la aprobación de las autoridades sin que nada la pese porque alguien se beneficia fuera de los impuestos del Estado.

El asesor legal de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA).

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información