Inicio Noticias Economicas
Economicas

SODOPREP y ONAPI adiestrarán a relacionistas registro de marcas

agosto 17, 2022
1
Miembros de SODOPREP y ONAPI

Santo Domingo.- Como parte de la estrategia de su plan de trabajo, la Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODOPREP) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) realizarán este sábado 20 de agosto el taller “Registro de marcas y nombres comerciales”, para capacitar a los relacionistas públicos sobre la importancia y los pasos para este proceso y todas sus aristas.

La jornada, que tiene como eslogan “La marca, un intangible de alto valor agregado”, buscará orientar a los profesionales de esta área de la comunicación para que conozcan la importancia de registrar debidamente sus empresas, cumpliendo con los requisitos establecidos por las leyes dominicanas y evitar que pierdan sus marcas por no haberlas registrado formalmente luego de haber realizado importantes inversiones de recursos en el establecimiento de sus negocios y sus nombres. Además de conocer los pasos precisos para formalizarse en este sentido.

El presidente de ASODOPREP, Oscar López Reyes, valoró este taller, que será realizado en la sede de la ONAPI, con especialistas de esa institución, a la cual agradece su apoyo incondicional para el desarrollo de los profesionales y sus marcas personales o empresariales.

De su lado, el coordinador de este taller, Marino Ramírez, asesor de Comunicación de la ONAPI, institución que dirige Salvador Ramos, explicó que éste se imparte debido a que la marca es uno de los valores más importantes de cualquier negocio, que aporta personalidad y valor a tu empresa.

Señaló que registrar una marca, sin importar si es grande, mediana o pequeña, ayudará a protegerla y es esencial en tu estrategia de marketing, en su imagen corporativa y en el branding.

La capacitación será impartida de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el auditorio de la ONAPI, ubicado en la avenida Los Próceres No. 11, Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.

En tanto que ASODOPREP informó que próximamente continuará con los cursos, talleres, seminarios, simposios y otras actividades formativas.

Para detalles sobre este taller y futuras acciones del gremio de los relacionistas públicos, favor acceder a la cuenta en Facebook @Asodoprep, en la que próximamente encontrarán información acerca del gran Congreso sobre Relaciones Públicas, que la institución organizará antes de fin de año.

Sobre ASODOPREP

Asodoprep fue fundada el 15 de mayo de 2001 con el nombre el Círculo Dominicano de Profesionales de las Relaciones Públicas (CIDOPREP), entidad sin fines de lucro que agrupa a la mayor parte de los profesionales que ejercen esta disciplina.  

Mediante la resolución N. 00020 del 31 de octubre de 2017, conforme a la certificación otorgada por la Procuraduría General de la República (PGRD). el 07 de noviembre de 2017, pasó a ser la Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODOPREP).

La junta directiva actual está encabezada por Oscar López Reyes, presidente, y la conforman José Luis Rojas e Iván Féliz, vicepresidentes; Niurka Durán, secretaria general; César Dalmasí, presidente Comisión de Organización; Marino Ramírez, presidente Comisión de Educación; Santos Aquino Rubio, pasado presidente y asesor, y Zacarías Payano, miembro de consejo de asesores y jurídico.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información