Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma no es tal independencia del Ministerio Público

August 17, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El senador Bautista Rojas Gómez, de La Fuerza del Pueblo (FP) por Hermanas Mirabal, adujo que no es tal el Misterio Independiente.

Respondió a la pregunta que  el presidente Luis Abinader dijo que en su discurso de este martes 16 de agosto en Santiago que el que intente afecta la justifica independiente tendrá al pueblo de frente.

Señaló que ciertamente el presidente Luis Abinader creó la justicia independiente porque patrocinó la constitución de 2010.

Bautista Rojas Gómez agregó que creó la Carrera del Ministerio Público.

"Él creó todos los instrumentos que son indispensables para tener una justicia independiente. El esqueleto jurídico, esa justifica independiente la crearon los gobiernos de Leonel Fernández, no voy a decir del PLD para no ofender más, pero el esqueleto jurídico de la justicia independiente afortunadamente salieron de ahí, de la constitución del diez, de la Ley de Carrera del Ministerio Público, eso lo que hace, declara independiente", expuso.

El senador de La Fuerza del Pueblo (FP) por Hermanas Mirabal dijo que saluda la justifica independiente porque ahora se acaban de designar dos procuradores adjuntos de carrera, de carrera, que viene del 2003, 2004 y 2005.

A que la diferencia es que hay voluntad política, preguntado por Virgilio Feliz, Bauta respondió que la voluntad política de un político que quiso poner una persona que cree en la política aunque no es partidista pero que cree en la política, que ha militado políticamente con su pensamiento toda la vida como la Procuradora General de la República, Miriam Germán, con adjuntos como la de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, que es de carrera del Ministerio Público.

Añadió que es producto del grupo de muchachas que impulsaron el Ministerio Público, las muchas de Radhamés, como Luis Liranzo, Olga Dinás Llavería y Yeni Berenice.

"Eso es lo que estamos tocando de esas iniciativas", acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información