Inicio Noticias Principales
Principales

ProConsumidor emitirá resolución para regular financieras

August 17, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, anunció que emitirán una resolución a finales de agosto o a principio de septiembre para regular, controlar y ordenar a las financieras.

Hizo el anuncio por las denuncias de que cuando se está llegando el momento de saldar un vehículos crean situaciones para que eso no se produzca e incautarlo.

"Son muchas las denuncias que hemos venido recibiendo", acotó.

Eddy Alcántara ofreció la información en El Sol de la Tarde de RCC Media a propósito de dos denuncias que hicieron los comentaristas Ricardo Nieves y Domingo Páez.

El director de ProConsumidor sostuvo que hay que poner orden en las financieras porque no son más que prestamistas con garantía inmobiliaria.

"Hay que regular el comportamiento de las financieras para que no afecten ni timen a los consumidores", expuso.

Sostuvo que han recibido muchas denuncias de que financieras cuando está llegando el momento de saldar un vehículo provoquen situaciones para que no se produzca y proceder a la incautación.

El doctor Eddy Alcántara significó que conoce el tema porque tiene mucho tiempo trabajando eso en su oficina desde el punto de vista jurídico de derecho.

Indicó que su oficina es de ejecuciones.

Manifestó que se han encontrado con esos casos recientemente.

El director de ProConsumidor puntualizó que el comportamiento de ciertas financiera que el objetivo fundamental es procurar que cuando se está acercando el momento de saldar un vehículo es procurar crear situaciones para que no se produzca y generar la incautación.

"Y ese tipo de prácticamente que hemos visto que son recurrentes porque lo hemos vivido y porque hemos recibido denuncias permanentemente, y nosotros le hemos dado solución", expresó.

Garantizó que las personas que hicieron la denuncia a Ricardo Nieves y Domingo Páez si va a ProConsumidor tendrá respuestas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información