Inicio Noticias Principales
Principales

Abogado dice presidente de CC debe renunciar y enfrentar acusación

septiembre 22, 2022
1
Llamada del abogado Francisco García a El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El abogado Francisco García afirmó este jueves que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, debería renunciar para que enfrente los cargos penales que en su oportunidad se le terminarán por la acusación de acoso laboral y sexual en su contra.

El jurista, quien lidera el equipo que representa a las dos empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas que presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del funcionario, informó que la próxima semana depositaran una querella formal, constituida en actor civil.

Explicó que esa querella, depositada también ante las oficinas de la Procuradora General, Miriam GermánBrito ; y la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, va dirigida a formar parte del proceso para multas de reclamar una sanción penal por daños y perjuicios en contra de las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez.

Al hablar vía telefónica con el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y del grupo RCC Media, Francisco García manifestó que el hecho delictivo cometido por Ramírez Sánchez no quedará impune y que las sanciones desde el punto de vista penal civil no serán negociadas. Igualmente, reafirmó que el tribunal competente para conocer este caso es la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia por el cargo que ocupa el acusado.

El tercer paso sería presentar una acusación privada contra el funcionario, la cual será llevada a los fines de consolidarse conjuntamente con la acusación pública que habrá de presentar el Ministerio Público en nombre del Estado y la sociedad dominicana.

Indicó que el funcionario también debe ser sancionado desde el punto de vista disciplinario, a través de un juicio político, porque se trata de faltas graves desde el punto de vista ético.

"Porque el funcionario público tiene un código de ética, cuando esas normas éticas son violadas, es evidente que procede una sanción de carácter disciplinario. En cualquier país del mundo, un hecho como este hace rato que hubiera dado lugar a que ese funcionario dimitiera", agregó el abogado.

Dijo que la Cámara de Cuentas se desenvuelve en un clima de desorden, incapacidad e indisciplina total, donde los valores éticos al parecer no están presentes. También observaron que en esa institución hay una situación de presión permanente sobre un grupo de mujeres, quiénes en su oportunidad participarán del proceso que iniciaron abogadas García Paulino y Correa Jiménez.

Francisco García resaltó que cuentan con un expediente bien estructurado y que cuentan con pruebas necesarias, entre las que citó documentales, periciales, videos y de la aplicación tecnológica WhatsApp.

Asimismo, crítico que desde el Congreso Nacional se quiere desconocer el escándalo que está ocurriendo en el órgano auditor del Estado, que dirige Ramírez Sánchez, ya que al parecer algunos legisladores no han entendido cual es el papel de ese poder del estado.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información