Inicio Noticias Principales
Principales

Recomienda hacer reconstrucción previendo en el tiempo

September 22, 2022
1
César Dargam/ Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

Santo Domingo.- El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) recomendó este jueves a las autoridades que al momento de realizar los trabajos de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas por el huracán Fiona, no solo lo hagan con el criterio de remediar el daño, sino que adopten medidas preventivas y evitar hacerlo en lugares azotados por las inundaciones.

César Dargam, ofreció estas declaraciones al informar que desde que el huracán Fiona se convirtió en una amenaza para la República Dominicana, la entidad que representa activó su Comité de Gestión Integral de Riesgo, el cual ha estado trabajando conjuntamente con las autoridades.

Dijo que las reconstrucciones deben hacerse pensando en futuro, ya que una zona que se inunda por las lluvias, será otra vez afectada cuando ocurran torrenciales aguaceros.

Enfatizó que el criterio para construir viviendas en el país debe ser replanteado, además de trabajar en la educación, concientización y sensibilización de la población que habita en asentamientos, pues se deben buscan lugares más seguros.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y del grupo RCC Media, Dargam lamentó que muchas personas que estén en refugios, porque perdieron sus viviendas.

Igualmente, informó que el CONEP está canalizando recursos y apoyando la gestión del gobierno en los trabajos que se realizan con los afectados por el fenómeno atmosférico.

Asimismo, reveló que representantes del CONEP sostuvieron una reunión de coordinación con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, donde se plantearon una serie de requerimientos para buscarle solución a los miles de dominicanos que perdieron sus viviendas y a los que aún están sin los servicios básicos.

Propuesta de aumento salarial

Sobre el planteamiento del CONEP para que las empresas, dentro de sus posibilidades, aumenten el salario a sus trabajadores con forma de mitigar la inflación, César Dargam manifestó que se trabaja en la consolidación de las cifras de los sectores que pudieron hacer el reajuste, las cuales serán presentadas en los próximos días.

Aunque reconoció que aún hay micros y pequeñas empresas que siguen siendo afectadas por la pandemia del Covid-19 y que todavía no han reactivado sus labores.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información