Inicio Noticias Principales
Principales

Reporta doce ingresados por dengue en SFM y joven fallecida

septiembre 22, 2022
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El director provincial de Salud de San Francisco de Macorís,  Luis Rosario, informó de doce pacientes ingresados por dengue en esa provincia y reportó la muerte de una joven.

Detalló que cinco en el Siglo XXI, uno en el materno infantil, dos en el San Vicente de Paul, dos en el Centro Médico Nacional y dos en el Centro Médico Doctor Ovalles.

Dio el reporte en El Sol de la Tarde de RCC Media.

"Esa cifra la hemos mantenida hace aproximadamente diez o doce días porque le dan de alta a uno, ingresan  otros, pero se están haciendo los levantamientos epidemiológicos, y en los lugares donde llegan los pacientes con dengue inmediatamente los equipos de epidemiología nuestros, se tiran a trabajar y en la tardecita fumigamos contra los mosquitos. Los operativos normales que se hacen contra dengue", explicó.

El director provincial de Salud de San Francisco de Macorís dijo que se puede calificar de brote lo que está pasando.

Agregó que ha llovido muchísimo en San Francisco de Macorís, y que además la falta de conciencia de la población y de deficiencia en el agua potable.

Indicó que encontraron una casa con veintisiete barricas, todo destapadas.

"Entonces es un trabajo arduo de concientización a la población de cómo se debe enfrentar el dengue", apuntó.

Manifestó que entonces ese panorama de esas veintisiete barricas lo encontraron en muchas casas porque la gente almacena agua y se va a trabajar las deja abiertas y que el mosquito del dengue se desarrolla en aguas limpias.

Luis Rosario expresó que sin embargo han estado haciendo el trabajo en todos los barrios de San Francisco de Macorís, principalmente en el municipio cabecera.

Señaló que este jueves estaban en el municipio de Pimentel y que este viernes irán al municipio de La Guáranas, y que donde quiera que aparece un caso de dengue, accionan.

Destacó que a través de los medios orientan de cómo cada quien tratar el dengue en sus casas para evitar el contagio por el mosquito.

Expresó que hace dos semanas falleció de dengue una joven la comunidad de La Peña a quien llevaron al médico después de seis días en su casa y que murió en el Hospital Metropolitana de Santiago (HOMS).

Precisó que cuando hicieron los levantamientos epidemiológicos el 90% de las casas alrededor y de lo joven tenía larvas de criaderos de mosquitos, pero que controlaron la situación.

"Lamentamos la pérdidas y esperamos que no ocurra en otras casas", indicó.

Puntualizó que la joven que falleció tenía dengue hemorrágico.

Dijo que tenía sólo un caso en UCI en una clínica y que es un paciente también con comorbilidades que es más por lo que está en UCI y no por dengue.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información