Inicio Noticias Cine
Cine

Actor Ryan Grantham condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

septiembre 22, 2022
1
Ryan Grantham

La Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver condenó a cadena perpetua a Ryan Grantham, quien era actor de la famosa serie "Riverdale" , luego de que admitió haber asesinado a su madre y también conspirado para asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Según el medio New York Post, el joven de 24 años, no podrá tener libertad condicional durante los primeros 14 años. 

Hace más de seis meses, Grantham se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

Los fiscales dijeron en una audiencia en junio que tras disparar fatalmente a su madre en la casa de la familia en Squamish, Columbia Británica, el joven grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo de su madre.

“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, dijo Grantham en la grabación.

Luego, el actor compró cerveza y hierba, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de su madre con una sábana y acostarse, según su declaración a la policía.

Al día siguiente, dijo Grantham, colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor de su cuerpo, antes de cargar su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, equipo de campamento e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive Trudeau en Ottawa. 

Más tarde, Grantham confesó a los detectives sobre su plan para matar al primer ministro. 

Reveló que condujo durante unas horas hacia la residencia de Trudeau, antes de darse la vuelta con la idea de cometer un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba.

En cambio, Grantham condujo hasta el Departamento de Policía de Vancouver y se entregó, diciéndole a un oficial: “Maté a mi madre”.

Durante la sentencia, la jueza Kathleen Ker calificó de "gracia salvadora" que Grantham tuviera suficiente apego a la realidad y comprensión para no cometer un acto de asesinato en masa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información