Inicio Noticias Principales
Principales

Pedro Jiménez dice Haití cada día esta más desestabilizado

September 23, 2022
1
Pedro Jiménez/ Comentarista de El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, aseguró este viernes que el vecino país de Haití cada día está más desestabilizado y que muestra de eso fue la acción ejecutada por un comando armado que libertó un número indeterminado de reclusas.

El incidente ocurrió ayer jueves en una prisión para mujeres situada en la comunidad Cabaret, en el distrito Arcahaie, del Departamento Oeste de Haití.

Afirmó que este tipo de incidentes armados no solo generan un clima de preocupación en la población haitiana, también la República Dominicana debe estar pendiente de estos acontecimientos.

"No sabemos los delitos que cada una de esas mujeres que escaparon de allí tenía, ni para donde van. O van a sumarse a la lucha que tienen esas bandas en contra del buen vivir y en contra de la paz social de Haití, se sumarán, digo yo", dijo Pedro Jiménez en su comentario en el espacio radial que se transmite por Zol 106.5 FM.

Resaltó que otro tema preocupante en Haití que la banda que lidera Jimmy Sheizier, alias “Barbecue”, mantiene ocupada la terminal de combustible Varreux, un centro de almacenamiento situado al norte de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Pedro Jiménez indicó que las citadas instalaciones almacenan el 70% de los carburantes que llegan a ese país.

"Ese hombre está atrincherado, ahí no entra autoridad, ahí no hay despacho para nadie que no sea al que a Barbecue le dé la gana. Ya ustedes pueden saber las consecuencias que puede traer eso para Haití", agregó.

Asimismo, manifestó que esta acción puede ser el inicio de la autodestrucción del vecino país, pero se está a la espera de lo que puedan hacer las autoridades.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información