Inicio Noticias Principales
Principales

Exhorta a taxistas de NY ser cautos al portar un arma de fuego

September 23, 2022
1
Antonio Cabrera/ Presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York

Santo Domingo.- El aumento de los actos delictivos en el Estado de Nueva York, donde los taxistas son víctimas frecuentes de los desaprensivos, está provocando que un gran número de los trabajadores del volante tengan intenciones de obtener permisos para el porte de armas de fuego.

Ante esta situación, el presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, Antonio Cabrera, llamó este viernes a los taxistas que están por aplicar a ese tipo de permiso a "que lo piensen dos veces" la decisión de portar armas de fuego en su jornada de trabajo.

Dijo que los taxistas deben entender que en muchas ocasiones están transportando a pasajeros con problemas mentales y que en cualquier incidente, de menor o mayor envergadura, podrían convertirse en criminales y perder su libertad.

Al ser entrevistado en el programa especial de El Sol de la Mañana, en las instalaciones del consorcio de empresas High Class en Nueva York, Cabrera recomendó a los taxistas de vasta experiencia a mantenerse laborando como lo han hecho siempre.

"Nosotros entendemos que su ellos tienen más de 40 ó 50 años haciendo su trabajo y sus labores como taxistas, transportando a todas estas personas que necesitan, no solamente ir a divertirse y sus centros de trabajo, que lo piense muchas veces, porque cuando viene a ver buscando salvaguardar su vida o integridad física pueden perder su libertad", puntualizó.

Cabrera indicó que es partidario de que los taxistas no estén armados, ya que ese sector ha subsistido por muchos años sin necesidad de portar un arma de fuego.

Recientemente, la Suprema Corte de Estados Unidos liberó al Estado de Nueva York de las fuertes restricciones que tenía para aplicar a la licencia para el porte de un arma de fuego. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información