Inicio Noticias Principales
Principales

Indica no han tenido tiroteos escuelas Distrito Educativo 6 NY

September 23, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El Superintendente de Educación del Distrito 6 de New York, Manuel Ramírez, expresó que no han tenido tiroteos en las escuelas pero que se han dado casos de niños que llevan armas y que tuvieron 66 casos en 2021.

Señaló que eso de tiroteos y chalecos antibalas en las escuelas se da en Texas.

Especificó que esas 66 armas no fueron armas de fuego sino cuchillos, cartas cajas y otros objetos.

"Dentro del Distrito 6 no hemos tenido ninguna violencia con armas, pero sí estamos hablando de la ciudad de Brooklyn, de la ciudad de New York. Sí tuvimos sesenta y seis, pero más del cincuenta por ciento, la gran mayoría, fueron fueras de las escuelas", expuso.

Manuel Ramírez sostuvo que hay que entender que cuando ocurre incidentes fueras de las escuelas se atribuyen a éstas.

Precisó que son responsables desde los niños salen de las escuelas hasta que llegan a su casas por lo que trabajan con la seguridad, los policías, los cruza calles porque son responsables.

El Superintendente de Educación del Distrito 6 de New York manifestó que después del coronavirus hay más estrés y los niños necesitan más apoyo socio emocionalmente y guía pero que eso no indica que han aumentado los incidentes en las escuelas.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, que transmitió el miércoles desde Jalao en Radio Hotel en New York donde está en vivo durante esta semana.

Manuel Ramírez dijo que tienen protocolos de seguridad  que incluye conversar con los niños, identificar niños con problemas, reaccionar frente a un tiroteo, si encuentran armas, cuál es su profesor y los consejeros que deben trabajar los niños.

Sostuvo que cubre gran parte de las áreas de emergencias y seguridad.

Apuntó que cuando ocurren tiroteos como uno de los más recientes en Texas, sacan experiencias de eso para tomar medidas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información