Inicio Noticias Principales
Principales

Canalizan ayudas para República Dominicana NY por daños Fiona

September 23, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La directora ejecutivo de Autoridad de Puentes del estado de New York, Minosca Alcántara, informó que estaban esperando el reporte del gobierno dominicano sobre las ayudas por los daños del huracán Fiona.

Precisó que el congresista republicano por New York, Adriana Espaillat, de origen dominicano, sometió ciertas ayuda para la República Dominicana.

Puntualizó que la sometieron según tiene entendido al gobierno federal para cómo las pueden canalizar.

La doctora Minosca Alcántara ofreció la información en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, que concluyó el viernes en el Consorcio High Class del Empresario Antonio Cabrera, su transmisión de una semana en New York, Estados Unidos.

Habló de lo que ha dispuesto la gobernador Kathy Hochul por la situación vividas por República Dominicana y Puerto Rico con el huracán Fiona.

Manifestó que la gobernadora ha estado activo trabajando con los representantes de la comunidad dominicana y puertorriqueña.

Expresó que el congresista Adriano Espaillat se reunió con la directora de Operaciones del estado de New York para ver cómo pueden ayudar tanto a la comunidad de Puerto Rico como la de República Dominicana.

Puntualizó que eso varía porque Puerto Rico es un Estado Libre Asociado y República Dominicana es un país soberano.

La directora ejecutiva de Puentes del estado de New York indicó que la parte dominicana tiene que asociarse con el gobierno federal para provee ayudas a gobiernos extranjeros con los cuales han estado trabajando muy cercano con ellos.

"Para ver qué se puede lograr, qué se puede enviar", acotó.

Expresó que además han estado trabajando con la comunidad hispana y todas las organizaciones en la ciudad de New York que con sin fines de lucro para poder ayuda a la comunidad.

Dijo que como se sabe el dominicano es dadivoso y que han recibido llamadas de una gran cantidad de personas que quieren ayuda hasta enviando dinero.

Apuntó que lo que concreto que hay son las reuniones y que el jueves se reunieron con equipo del gobernador para establecer cómo van a trabajar en cuanto a la parte dominicana.

Indicó que la gobernadora de New York habló con el presidente Luis Abinader y con el cónsul Eligio Jáquez.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información