Inicio Noticias Cine
Cine

Creador de Ratatouille busca socios para serie animada sobre Da Vinci

septiembre 23, 2022
1
Creador de Ratatouille

Toulouse (Francia).- El estadounidense Jim Capobianco, uno de los guionistas y creadores más prestigiosos de la animación busca en el Cartoon Forum de Toulouse coproductores para una serie animada sobre Leonardo Da Vinci, que servirá de precuela a la película "The Inventor" (El inventor).

"Lo emocionante con Leonardo Da Vinci es su talento para el arte, la invención, la curiosidad en general con la que queremos inspirar a los niños para ser sus propios Da Vinci", cuenta a EFE Capobianco.

El creador, nominado al Óscar en 2008 por el guion de "Ratatouille", y coguionista también de éxitos de Disney como "El Rey León" o "El jorobado de Notre Dame", tiene ahora entre manos un nuevo proyecto, "Leo's Workshop".

Con él pretende narrar en varios episodios el período de mayor creación de Da Vinci, su estancia en Milán cuando el artista trabajaba para Ludovica Sforza.

La película "The Inventor" que se estrena en Estados Unidos en 2023, por su parte, se centrará en los últimos años del genio italiano del Renacimiento en Francia, donde trabajó para el rey Francisco I.

Acercar la figura de Leonardo Da Vinci a los niños les mostrará, según Capobianco, "que pueden ser tan ingeniosos y artísticos".

"Queremos incentivar esa curiosidad innata en los niños para que les acompañe durante toda la vida", insiste el guionista estadounidense.

La productora francesa Foliascope con sede en Valence (sudeste), ha sido la encargada de realizar estas animaciones basadas en marionetas, un arduo trabajo que requiere una jornada entera de trabajo para cuatro segundos de animación, y que se repetirá para la serie si esta llega a buen puerto.

El presidente y productor de Foliascope, Ilan Urroz, explica que su equipo cuenta con un 20 % de hispanos en su plantilla, como la española Isabel de la Torre o el argentino César Díaz, entre otros, de quienes alaba su talento creativo.

Tiene ya las bases para algunos episodios así como los personajes. Ahora espera encontrar financiación para seguir desarrollando este trabajo, por lo que están buscando nuevos socios internacionales en el Cartoon Forum, principal certamen europeo de coproducción, que llega a su fin este jueves.

"Nuestra esperanza es adaptar lo que hemos aprendido haciendo 'The Inventor' y (...) 'Leo's Workshop', y explorar aún más los personajes y los inventos de Da Vinci", confía Capobianco, que confiesa que el proyecto, presentado ante los mil participantes de este encuentro de la industria, ha generado mucho interés.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información