Inicio Noticias Principales
Principales

Mercado binacional se desarrolla con normalidad tras disturbios en Codevi

septiembre 30, 2022
1
Llamada del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

Santo Domingo.- El alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón, informó que este viernes el mercado binacional con Haití se desarrolla con normalidad, tras los disturbios ocurridos ayer en la zona franca de Codevi, situado en la comunidad haitiana de Juana Méndez.

En el día de ayer el funcionario municipal había anunciado el cierre del mercado fronterizo hasta nuevo aviso, pero que luego de las investigaciones de lo ocurrido en la citada empresa, se decidió la apertura.

Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y del grupo RCC Media, Riverón indicó que los comerciantes acudieron al mercado abastecerse de productos alimenticios sin que se produzca ningún tipo de incidente. Igualmente resaltó que Haití está pasando por una situación critica.

Además, resaltó que en la plaza comercial hay un amplio contingente militar para reguardar la seguridad.

Riverón explicó que en incidente en la empresa Codevi inició cuando el síndico de Juana Méndez, Lumma Demetrius, intentó cruzar por el parque la empresa en la hora de almuerzo, pero que por la cantidad de personas (unos 18,500) es prohibido en esa hora transitar en vehículos.

Sostuvo que al parece, Demetrius pisó con su vehículo a un ciudadano haitiano y en ese momento se originó el amotinamiento, generando confusión e incertidumbre en esa zona.

"Lo que hubo fue heridos productos de la manifestación, pero heridos leves por el tema de los empujones y ese tipo de cosas, gente que se desmayó, pero fueron haitianos, no dominicanos", precisó.

Asimismo, informó que quienes provocaron los daños en Codevi fueron manifestantes haitianos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información