Inicio Noticias Principales
Principales

Expresidente de Uruguay recomienda a políticos "embarrase los zapatos"

September 30, 2022
1
Luis Alberto Lacalle/ Expresidente de Uruguay

Santo Domingo.- El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, recomendó este viernes a la clase política andar entre la gente y "embarrarse los zapatos" para que conozcan la realidad de su entorno y la dimensión humana de los problemas que padece la población.

Al participar en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, del Zol 106.5 FM y del grupo RCC Media, el exgobernante sostuvo que en ocasiones los políticos se encierran en sus grupos, en parlamento o en el partido, y no conocen la realidad de lo que ocurre en sus países.

Indicó que los políticos reciben informes y estadísticas sobre los problemas de la nación, pero con ese se hace muy poco, si no se busca el carácter humano a eso.

"Conozcan a uno que no trabajó hoy y no va a trabajar mañana, míralo a los ojos, acérquese a él y entonces ahí le dan la dimensión humana al fenómeno. Y eso es lo que yo llamo embarrarse los zapatos, andar entre a gente", puntualizó Luis Alberto Lacalle.

Manifestó que escuchar y mezclarse con la gente es una metodología que no parece muy científica, pero le pone rostro humano a las cosas.

Luis Alberto Lacalle se encuentra en República Dominicana participando del encuentro regional: “Tecnología, Política y Economía: Los desafíos en América Latina y El Caribe”, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

Además, resaltó la importancia que tiene este tipo de centro de estudios, ya que con estos eventos acercan a la realidad a los dirigentes políticos.

Exhortó a los gobernantes a no tener vergüenza de desconocer de algunos temas, pero que deben entender y aprender a conocer el contexto actual en que se encuentra su país.

Dijo sentirse alegrado por activismo que ha visto en muchas personas jóvenes están participando de las conferencias del CAPP. 

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información