Inicio Noticias Principales
Principales

Calcula ARS se ganarán 9,400 millones este año y 262 mil millones en ocho años

septiembre 30, 2022
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El director de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Espinal, calculó en 9,400 millones lo que se ganarán las ARS este año y 262 mil millones durante los próximos ocho años. 

Indicó que en diciembre de 2021 la cuenta de capitalización tenía 757 mil millones de pesos y que a junio los Fondos de Pensiones acumulados son  789 mil millones de pesos.

Precisó que la da la cifra para que la gente sepa qué es lo que se gesta en la República Dominicana.

Señaló que si a los 757 mil millones de pesos le suma los 5,000 millones que cada mes se deposita, porque ha descuentos todos los meses, estaríamos hablando de 30,000 millones de pesos más.

"Ustedes saben cuánto han dejado todo ese dinero en renta en estos seis meses 2,000 millones de pesos nada más", acotó.

El doctor Fulgencio Severino, que maneja los temas de la Seguridad Social, expresó que se tenía 757 mil millones y le ha aportado 30 mil millones en estos seis meses por lo que debería tener 787 mil millones, sólo de capital.

Manifestó que si a eso se la egrega los 5,000 millones que deben dejar los intereses porque se supone que hay una tasa de interés promedio de 8% por lo que debería tener casi 200,000 millones de pesos.

"¿Por qué eso no se da? porque las Administradoras de Fondos de Pensiones permanentemente están logrando modificaciones a su favor, y hace tres años lograron cambiar la forma de cómo recibían las comisiones y ahora es el 1.2% del fondo, de tal manera que para este año se van a ganar 9,400 millones de pesos", expuso.

El director del hospital Salvador B. Gautier manifestó que hicieron una proyección de los próximos ocho años- durante los cuales se van a ganar 262 mil millones de pesos.
 
El doctor Fulgencio Severino fue entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media que se transmite de 2:30 a 5:00 de la tarde por Zol 106.5 FM.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información