Inicio Noticias Deportes
Deportes

Argentina pierde contra una sorprendente Arabia Saudita

noviembre 22, 2022
1
Juego de Argentina contra Arabia Saudita

Qatar.- La selección de fútbol de Argentina perdió su primer partido de la Copa del Mundo de Qatar ante su similar de Arabia Saudita. Lionel Messi había puesto a a albiceleste en ventaja, de tiro penal. Luego vinieron tres tantos anulados por posición adelantada antes de que el equipo saudí empatara y luego remontara con un gol de antología a cargo de al-Dawsari.

Con la derrota, Argentina se complica el pase en el Grupo C, en el que compite con Polonia y México, además de Arabia Saudita.

La selección argentina empezó el Mundial de Catar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado con dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí (1-2), que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez.

Todo o nada contra México

Nada en el arranque del partido hacía presagiar lo que iba a ocurrir. Messi tuvo la primera ocasión en el minuto 2, al encontrarse un balón repelido por la zona del punto de penal, pero su tiro fue desviado por la mano izquierda del arquero rival.

No tuvo que esperar mucho Messi para sumar su primer gol en Qatar 2022: un penal cometido sobre su compañero del París Saint-Germain Leandro Paredes, decretado tras una revisión en el VAR, fue transformado por el 10 de la Albiceleste en el minuto 10.
 Antes del descanso, la cuenta argentina pudo ampliarse pero los fueras de juego lo impidieron, llegando a anularse tres tantos a Argentina por ese motivo, primero a Messi (22) y luego por dos veces a Lautaro Martínez (28 y 35). En el primero de Lautaro la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

En el descuento de la primera mitad, Arabia Saudita tuvo que sustituir por lesión a su capitán, Salman Al Faraj. En el inicio de la segunda parte todo cambió con los dos goles de los sauditas.

2-1 de antología

Primero, en el 48, una pérdida del balón de Messi en el centro del campo terminó llegando a Saleh Al Shehri, que pese al acoso de Cristian Romero consiguió encontrar el espacio para un tiro cruzado que sorprendió a Emiliano Martínez. Sin haberse recuperado todavía del golpe, Argentina recibió el segundo en el 53, cuando Salem Al Dawsari llegó a un balón rechazado y casi desde la frontal del área envió un disparo ante el que nada pudo hacer el 'Dibu'.

En el 63, el arquero saudita Mohammed Al Owais evitó el empate en un remate a bocajarro de Nicolás Tagliafico. En el 72, Ángel Di María cruzó demasiado y en el 80 Messi enviaba un disparo de falta por encima de larguero. El propio Messi, demasiado flojo en un remate de cabeza, no pudo acertar en el 84.

Bajo palos, salvó la situación el defensa Abdulelah Al Amri en un último intento de Julián Álvarez en el inicio del descuento final.
 Los nervios y el orden defensivo de los sauditas hicieron el resto y Argentina terminó perdida en el desierto. El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una 'final' para Argentina, mientras que los 'Halcones Verdes' tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información