Inicio Noticias Locales
Locales

Pedro Jiménez: La sin razón volvió a la razón en Interior y Policía

November 23, 2022
1
Pedro Jiménez/ Comentarista de El Sol de la Mañana

Santo Domingo. – El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, afirmó este miércoles que el Ministerio de Interior y Policía, luego de adoptar una medida sin razón, volvió al buen juicio al levantar la prohibición temporal de la venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche en la provincia de Santo Domingo, medida dispuesta recientemente por la institución para supuestamente reducir los niveles de criminalidad.

Precisó que esa medida nunca debió adoptarse, porque se trató de un “disparate” y que no forma parte de un estudio o levantamiento para poner en práctica como política pública. Además, que con impedir la venta de alcohol no detiene el auge del aparato delictivo en el país.

Indicó que ese cierre parcial de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo en vez de disminuir la criminalidad, lo que provocó fue marchas al Palacio Nacional y estuvo a punto de provocar de que miles de personas perdieran sus empleos.

Para el levantamiento de la resolución 007/ 22, la cual entrará en efecto el viernes 25 de este mes, la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión acordó cumplir con varios puntos, como son: colaboración con la Dirección General de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), alumbrar el frente de los establecimientos y el perímetro de los locales, instalar cámaras de vigilancia, garantizar la prohibición del ingreso de personas menores de 18 años, instalar de detectores de armas de fuego y metales, entre otras.

Pedro Jiménez sostuvo que todos esos requisitos se les exigen a los dueños de discotecas antes de autorizarles sus operaciones y que si firmaron el cumplir con esos puntos es porque su interés poner sus negocios a producir.

En su comentario en el programa El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, el comunicador finaliza preguntando al Ministerio de Interior y Policía y al gobierno si, ¿Se llegó a algún acuerdo con los delincuentes?.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información