Inicio Noticias Economicas
Economicas

Gobierno ha entregado más de 1,200 viviendas en dos años

noviembre 23, 2022
1
Carlos Bonilla/ Ministro de Vivienda y Edificaciones

Santo Domingo. - El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó este miércoles que en dos años de gobierno del presidente Luis Abinader se han entregado más de 1,200 viviendas, a través de proyectos desarrollados entre el Estado y el sector privado, donde se le subsidia hasta el 60 % del costo del inmueble al adquiriente y el restante 40 % se paga a través de un préstamo con el Banco de Reservas con tasa fija por seis años a un 8 %.

El funcionario ofreció esta cifra a participar en una entrevista en el programa especial que realizó El Sol de la Mañana desde el acto de entrega de 500 apartamentos, de 1,760 que se construyen de dos y tres habitaciones, del proyecto habitacional “Mi Vivienda”, en Ciudad Modelo del municipio Santo Domingo Norte.

Explicó que con las facilidades que ofrece el gobierno permite a los adquirientes de las viviendas un pago de 12 mil pesos mensuales, porque el programa está concebido para que las personas que viven en inmuebles alquilados comiencen a pagar por su propia casa.

Indicó que aparte de los apartamentos de 52 y 72 metros cuadrados, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) hace sus diseños con áreas de esparcimiento, deportivas y sociales, además calles con buen acceso, y parqueos, donde las personas pueden vivir cómodamente.

Asimismo, Bonilla manifestó que las proyecciones del programa “Mi Vivienda” es poder construir más de 7,000 viviendas en este periodo de gobierno entre las provincias de Santiago y Santo Domingo.

El ministro informó que se inscribieron 140 mil personas para el plan Mi Vivienda en la Ciudad Modelo en Santo Domingo Norte, pero no todos calificaron por el nivel de ingresos y porque tienen viviendas. Independientemente de esta situación, el funcionario aclaró que todos los apartamentos del citado proyecto están comprometidos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información