Inicio Noticias Economicas
Economicas

Banreservas entrega más de RD$12 mil MM en préstamos hipotecarios en 2022

November 23, 2022
1
Samuel Pereyra/ Administrador del Banco de Reservas

Santo Domingo. – El Banco de Reservas ha entregado este año más de RD$12 mil millones préstamos hipotecarios este 2022, con los cuales se han beneficiado a más de 3,900 familias adquirientes de productos de viviendas de bajo costo.

La información la ofreció este miércoles el administrador de la entidad financiera, Samuel Pereyra, quien participó de la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional “Mi Vivienda”, en Ciudad Modelo del municipio Santo Domingo Norte, donde se entregaron 500 apartamentos construidos por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y financiados por el Banco de Reservas.

El funcionario dijo que el déficit habitacional es una realidad en la República Dominicana y por esa situación desde el Banco de Reservas se creo un producto financiero para beneficiar a los adquirientes de viviendas a bajo costo, donde se les ofrece una tasa fija por seis años a un 8 %, con un pago no mayor de RD$13,000 mensuales.

Pereyra, quien fue entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, sostuvo que el interés de las autoridades es que cada ciudadano pueda adquirir un techo.

En otro orden, el administrador del Banco de Reservas informó que al cierre de octubre esa institución tiene utilidades ascendentes a RD$18 mil millones, lo que representan RD$4 mil millones adicionales, al mismo periodo del pasado año.

Además, señaló que esa entidad lidera la banca nacional en depósitos, en la cartera de préstamos, con un índice de morosidad de 0.70 %, el más bajo en la historia de ese banco.   

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información