Inicio Noticias Principales
Principales

Informa otorgan 140 y 150 permisos de construcción mensuales

noviembre 23, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Entre 140 y 150 de solicitudes de permisos de construcción mensuales recibe el Ministerio de Vivienda y Edificaciones de acuerdo al ministro Carlos Bonilla Sánchez.

Indicó que tienen un reducción entre un 20 y 25% en el tiempo de respuesta.

"Lo cual es significativo y eso va en aumento", acotó.

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez sostuvo que este año tendrá récord en inspecciones con más de 17,000, que es importante porque no es sólo aprobar el proyecto.

Manifestó que es garantizar que lo que se aprobó se construya asimismo.

Precisó que están dando garantía que cuando los ciudadanos entren a un edifició o a una edificación, que fue aprobada por el Estado, tenga la seguridad que tiene que tener.

"Y eso lo tomamos en cuenta porque eso hemos aumentado el número de aprobaciones", indicó.

El ministro de Vivienda y Edificación expresó que la plataforma es nueva, y que ahora se están tramitando 15 proyectos nuevos.

Precisó que como la plataforma es nueva a veces arroja errores, que lo están corriendo y viendo con los programados las cosas que tiene que arreglar para entonces masificar esa herramienta.

Ofreció la información en El Sol de la Mañana, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, por Zol 106.5 FM de RCC Media de 7:00 a 11:00 am, que transmitió desde el acto de entrega de 500 apartamento del Plan Mi Vivienda en Ciudad Modelo en Santo Domingo Norte.,

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez fue entrevistado por Julio Martínez Pozo, coordinador, Consuelo Despradel, Pedro Jiménez y Virgilio Feliz.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información