Inicio Noticias Locales
Locales

Adriano Espaillat: EEUU no ha presentado evidencias de política pública racial en RD

November 24, 2022
1
Adriano Espaillat/ Congresista de los Estados Unidos

Santo Domingo. - El congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, informó este jueves que las autoridades de esa nación no han podido presentar evidencias de que en la República Dominicana exista un patrón de comportamiento del gobierno o una política pública administrativa que refleje discriminación racial.

Dijo que en su solicitud por escrito para que retiren el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en el país, el pasado sábado 19 de noviembre, también hizo el reclamo de que le explicaran los casos de discriminación racial que se han presentado, pero ni la legación diplomática ni el Departamento de Estado de Estados Unidos le han dado respuesta sobre la ocurrencia de algún incidente en ese sentido.

Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, Adriano Espaillat manifestó que en este caso se debe establecer si existe un patrón de política racial en el país o de lo contario las autoridades estadounidenses deben retirar inmediatamente el citado comunicado de alerta.

“Racismo existe aquí en Estados Unidos, en Europa, en todas partes del mundo. Eso es un mal mundial, pero que un gobierno aplique una política pública de discriminación racial es otra cosa y aquí no creo que el gobierno dominicano esté envuelto en esta práctica”, enfatizó el congresista.

Asimismo, explicó que solicitó al Congreso de Estados Unidos que realice una investigación del origen del documento emitido por la embajada estadounidense en el país, porque esa denuncia “debe tener nombre y apellidos”. Además, informó que ha tratado la situación con varios congresistas que le han expresado su preocupación por lo que está ocurriendo con la República Dominicana.

Al ser cuestionado sobre la falta de un embajador de Estados Unidos en el país, aclaró que esa situación no es propia de la República Dominicana, sino que se trata de un problema mecánico del senado estadounidense, donde son comunes las objeciones contra las designaciones de diplomáticos, sin embargo, dijo esperar que este tipo de situaciones se puedan superar.

Sobre el tema del bloqueo a la azúcar producida por el Central Romana Corporation, explicó que este caso es un tema diferente por tratarse de una empresa privada y entiende que esa compañía debe poner en práctica medidas que alivianen ese tipo de sanción.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información