Inicio Noticias Principales
Principales

Adriano Espaillat: “RD está en todo el derecho de proteger su frontera”

noviembre 24, 2022
1
Adriano Espaillat/ Congresista de los Estados Unidos

Santo Domingo. – Ante la preocupación internacional sobre la situación de violencia que se vive en Haití, la República Dominicana está en todo el derecho de proteger su frontera para asegurar que esa ola de criminalidad, perpetrada por pandilleros haitianos, no llegue a su territorio.

Este es el planteamiento del congresista de los Estados Unidos y de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien dijo no entender porque se busca sancionar a la República Dominicana por proteger su territorio, ya que se tratan de medidas inconsistentes con la preocupación existente ante la situación haitiana.

En una entrevista vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana, Espaillat declaró que una muestra de la preocupación internacional sobre el problema en ese país caribeño, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos aceleró las sanciones contra pandilleros haitianos.

Igualmente, reveló que en el Congreso de Estados Unidos firmó una carta, donde se solicitaba sancionar a los pandilleros y a cualquier civil o político que colaborara con las bandas en Haití.

Adriano Espaillat explicó que en el Congreso de Estados Unidos la República Dominicana es vista como un país aliado, pero algunas de las medidas contra esta nación son arbitrarias.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información