Inicio Noticias Principales
Principales

BANDEX tiene RD$10 mil millones listos para proyectos de desarrollo

noviembre 24, 2022
1
Juan Mustafá Michel/ Gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX)

Santo Domingo. – El gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), Juan Mustafá Michel, informó este jueves que esa institución tiene unos RD$ 10 mil millones listos para ser transferidos en préstamos a un 8 % anual, con plazos que alcanzan hasta los 20 años y hasta periodo de gracia para proyectos productivos que lo requieran, que sean generadores de empleos y con alto impacto social.

El funcionario explicó que el BANDEX es una entidad financiera-comercial que dispone además de una cartera de créditos en dólares, los cuales han sido adquiridos con instituciones multilaterales para canalizar esos recursos a favor del desarrollo nacional.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, Mustafá Michel, indicó que las líneas de desarrollo que están priorizando son: la salud, la agrícola, energía renovable e innovación.

“En agricultura, la mecanización y la industrialización. Por ejemplo, facilidades para empacar productos, cadenas de frío y ese tipo de cosas, nosotros lo financiamos. Tenemos una línea de sostenibilidad que ve tres ejes: energía renovable, la sustitución de la matriz de petróleo por energía solar o eólica; tenemos ahorro de agua y tenemos manejo de residuos sólidos”, dijo el también economista.

Indicó que las condiciones de financiamiento del BANDEX es más atractiva que la banca tradicional, ya que tiene una vocación de poder proveer recursos a los sectores productivos, sobre todo cuando se trata de proyectos de rentabilidad social, donde no solo se ven las ganancias del productor, sino que le da importancia la cantidad de empleos que se genera, si la zona en la cual opera la empresa provoca un movimiento multiplicador de la economía, entre otras variantes.

Asimismo, Mustafá Michel manifestó que el tema de la tasa de interés es cíclico en la economía, donde hay momentos de baja y se fomenta el desarrollo económico, pero hay un tiempo que debe ser de controlar. Igualmente, advirtió que las tasas de interés bajarán en cuento se regule la inflación.  

Finalmente, dijo que en BANDEX capta dinero de cualquier persona interesada, pero su principal depositante es el Estado dominicano, lo que le permite prestar a tasas de interés bien favorables.    

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información