Inicio Noticias Principales
Principales

Abogado denuncia Inespre y Banreservas violan sentencias definitivas de SCJ

November 24, 2022
2
Lincoln Paulino/ Abogado

Santo Domingo. – Un abogado que representa 134 exempelados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en varias demandas laborales denunció este jueves que luego de obtener ganancia de causa en tres expedientes y lograr sentencias definitivas de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la entidad estatal se niega hacer el pago de unos 29 millones de pesos y para evitar el embargo de sus cuentas está en contubernio con el Banco de Reservas para incumplir los fallos.

Lincoln Paulino declaró que ante la falta de pago, en septiembre pasado procedió en dos ocasiones a realizar el embargo de las cuentas del Inespre, pero el Banco de Reservas le entregó una declaración afirmativa, donde le explica que la institución no tiene fondos disponibles.

Dijo que luego consiguió una declaración de ingresos y egresos de una cuenta del Inespre, la cual le muestra movimiento bancario en el mes de octubre este año con un monto superior a los 17 millones de pesos en depósito, pero que al darse notar de que la parte demandante tenía esa información, ambas instituciones cambiaron los datos y la cuenta ahora tiene balance en blanco.

El representante legal condenó que dos instituciones se pongan de acuerdo para desacatar tres sentencias de la SJC y criticó que en conversaciones con el consultor jurídico del Inespre, Gustavo Valdez, este lo acusara a él y a sus defendidos de chantajistas.

Lincoln Paulino manifestó que esas sentencias tienen los casos de unas 16 personas, de los 134 exempleados, los cuales fueron despedidos del Inespre en el 2020 por el cambio de gobierno.

Sostuvo que en vez de solucionar el problema, las citadas entidades continúan escondiéndose a su responsabilidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información