Inicio Noticias Principales
Principales

Valora como tema país prohibición EEUU azúcar Central Romana

noviembre 24, 2022
1
noticasyahooo

Santo Domingo.- El diputado del PRM por La Romana, Eugenio Cedeño, calificó como un tema país la prohibición de Aduanas de Estados Unidos contra el azúcar del Central Roma de la República Dominicana.

Indicó que así lo definió en la resolución que depositó a las 3:30 del jueves en la Cámara de Diputados, firmado por una o dos docenas de diputados y diputadas interesados en el caso porque es un tema país.

"No es tan sólo un tema en contra de una empresa, es un tema que ataca los pilares fundamentales de la economía nacional y más especialmente de la economía de la región Este del país y especialmente mi provincia, La Romana", manifestó.

Puntualizó que prohibición de Estados Unidos se refiere al 90% del azúcar que produce el país.

Destacó que es un tema de trascendencia nacional.

Al ser entrevistado en El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM de RCC Media de 2:30 a 5:00 pm, el diputado Eugenio Cedeño apuntó que para que se sepa del impacto de la medida, se está hablando del mayor empleador individual  en la República Dominicana, que es el Central Romana.

Indicó que con una empleomanía directa sobre 25 mil personas que trabajan el Central Romana en sus diversas áreas, tanto ganadería, su área fabril, turismo y aeropuerto.

Señaló que estamos hablando de una empresa que acaba de pagar 1,140 millones de pesos en bonificación a sus empleados.

Agregó además que acaba de pagar 2,500 millones por cañas servidas a los colonos.

Resaltó asimismo el pago de impuestos que después del oro el Central Romana es el que hace el mayor tributo.

"Entonces este ataque al Central Romana, yo lo veo como un ataque a República Dominicana y que tiene sus orígenes en la campaña internacional que hay frente a la situación de Haití. Yo lo vinculo directamente con eso", expuso.

Sostuvo que eso es así aunque se quiera decir, que no se ha probado, ni hay evidencia, que incurre en trabajo forzoso e infantil y en retención de salarios.

Expresó que el Central Romana ni siquiera retiene deudas a quienes deben.

Precisó que aunque no es bien visto por ellos, que no tiene un pase para Casa de Campo, ni es invitado a sus actividades porque su posición en la Cámara de Diputados choquen con sus intereses, personales, empero que se trata de los intereses de su pueblo, La Romana, y de la República Dominicana.

Añadió que además se trata de una empresa, que sería tapar el sol con un dedo, negar su influencia, impacto e importancia tanto para la República Dominicana, el Este, La Romana y todo el país.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información