Inicio Noticias Locales
Locales

Rodríguez Pimentel dice PRSC perdió visión de poder

noviembre 28, 2022
1
Entrevista con Héctor Rodríguez Pimentel

Santo Domingo. – El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, aseguró este lunes que abandonó las filas de esa organización política por la falta de propósitos y objetivos, ya que ha perdido la vocación de poder y que lo único que hace a negociar cada cuatro años.

Ante esa situación, él y un grupo de dirigentes políticos de larga trayectoria decidieron formar el Partido Renovador Reformista (PRR), el cual tendrá los ideales del extinto líder reformista Joaquín Balaguer.

Rodríguez Pimentel, quien es el presidente del PRR, habló del tema vía telefónica al programa El Sol de la Mañana que se trasmite por Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde explicó que esta organización nació grande y con sabiduría, porque está formado por personas con experiencia de Estado y que entrarán al sistema político a hacer propuestas.

Criticó que en el PRSC no hay democracia interna ni se respeta el derecho de la militancia de elegir y ser elegido, aspectos esos que lo llevan a su aniquilación y su fracaso definitivo.

“Ya ese partido colapsó. Ahora lo que está surgiendo y va a surgir con mucha fuerza es el Partido Renovador Reformista, que hemos adoptado como plataforma ideológica el balaguerismo del siglo XXI, que es una forma de emular y resaltar el estilo de gobierno del presidente Balaguer en todos los aspectos de la vida nacional”, precisó.

Resaltó que Balaguer siempre se preocupó por el medioambiente, la austeridad en el ejercicio público, combate a la delincuencia, defensa de la soberanía nacional, el estricto control de las leyes migratorias, entre otros. Esos preceptos serán asumidos por el PRR.

Asimismo, Rodríguez Pimentel, afirmó que en el espectro político nacional hay un vacío ideológico en las propuestas de los partidos, ya que las estructuras que son opción de poder tienen la misma raíz, del profesor Juan Bosch y el desprendimiento que significó José Francisco Peña Gómez, pero falta el conservadurismo.

“Aquí es que está la esencia del balaguerismo. Entonces nosotros estamos en esa tarea de llenar ese vacío y en ese aspecto lo que estamos pensando ahora es en crecimiento. Primero en reunir los requisitos que exige la Junta Central Electoral para ser reconocidos y luego comenzar a organizarnos y a trabajar y hacer algo que nunca se respetó en el partido viejo. Y es darle oportunidad a la militancia para que pueda desarrollarse a lo interno del partido”, indicó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información