Inicio Noticias Locales
Locales

José Laluz: Vender las visas tira por el piso la institucionalidad de RD

November 29, 2022
1
José Laluz

Santo Domingo. – El comentarista del programa El Sol de la Mañana, José Laluz, llamó este martes al presidente Luis Abinader llevarse el mérito de acabar con la práctica indeseable que permite a los consulados dominicanos vender las visas en Haití, ya que esa acción tira por el piso la institucionalidad de la República Dominicana.

Dijo que en ningún consulado de un país desarrollado se puede pensar en la venta de visas, pero eso ha ocurrido siempre entre República Dominicana y Haití, lo que representa un vicio y un ánimo de corrupción al que se le debe poner un cambio.

Consideró que esa es una debilidad institucional que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encontró y no la puede aprovechar, sino que tiene que eliminarla.

“Aquí se le otorga una visa, a quién reúne las condiciones para visitar tú país, pero tú no puede tener a un grupo de motoconchista vendiendo visas en las calles de Puerto Príncipe, ni en los talleres de mecánica, o sea, como tú tiras por el piso la institucionalidad del país, pero sobre todo con el país que más migración pasiva genera, eso es una contradicción”, añadió el comunicador.

Afirmó que mientras la Dirección General de Migración (DGM) trabaja deportando haitianos indocumentados del país, desde los consulados dominicanos en Haití las visas se siguen vendiendo, independientemente que estén cerrados.

Asimismo, José Laluz, condenó que cuando en el país se instaló la figura de la cuenta única del Estado, dejaron fuera a esos consulados. Además, dijo que la visas se deben otorgar, porque cuando se vende se adquiere un derecho.  

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información