Inicio Noticias Principales
Principales

Proyecto energético de 1,214 megavatios de la Bahía de Manzanillo estará listo en 2026

diciembre 02, 2022
1
Jorge Castillo/ Ingeniero

Montecristi. – El proyecto energético de la Bahía de Manzanillo estará generando 1,214 megavatios en toda su capacidad cuando concluyan los trabajos de construcción de las plantas, proyección que sería para el 2026.

Este viernes fueron iniciados los trabajos de construcción de una planta generadora de 800 megavatios, mientras que se avanza en la construcción de la planta Manzanillo Power Land, la cual estará aportando a finales de 2024 sus 414 megavatios.

La información la ofreció el ingeniero Jorge Castillo, representante de la empresa Energía 2000, Lindsayca, quien explicó que el proyecto para la generación de esos 800 megavatios está dividido en dos fases, que el tipo de combustible para las operaciones es Gas Natural y que además se está construyendo la infraestructura del gaseoducto y el muelle.

Al hablar en el programa especial de El Sol de la Mañana, desde la provincia de Montecristi, el ingeniero dijo que este proyecto representa para el país un desarrollo de su sistema eléctrico de mucha relevancia. Asimismo, precisó que el proyecto tiene un alto componente técnico con equipos muy especializados, sin embargo, el mayor componente de ejecución directa será conformado por mano de obra dominicana.

Jorge Castillo garantizó que el proyecto se está desarrollando en niveles de alta tensión que darán el sustento energético, con un efecto positivo en la tarifa eléctrica, ya que con la misma cantidad de combustible e infraestructura generarán mayor cantidad de electricidad y eso repercute en el costo.

Sobre la situación del precio del Gas Natural internacionalmente, el ingeniero manifestó que mercado de este tipo de combustible se ha reconfigurado en los últimos meses y que la planta Manzanillo Power Land tiene garantizado por contrato su suministro.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información