Inicio Noticias Locales
Locales

MP no debe asumir como derrota lucha corrupción variación medida

December 07, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, consideró un error asumir como una derrota para el Ministerio Público la variación de una medida como en el caso de la Operación Coral, abrirse un nuevo frente con los jueces y creer que fracasó la lucha contra la corrupción.

Sostuvo que observe y cuestiona por qué el Ministerio Pública considera una derrota que cambien una presión preventiva de una cárcel por domiciliaria.

Manifestó que hay otras medidas que posibilidad de la huida de un imputado.

Dio las declaraciones en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media.

José Manuel Hernández Peguero, delegado ante la Junta Central Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), exmiembro del Tribunal Superior Electoral,  consideró que la persecución de la corrupción en toda parte del mundo tiene un componente publicitario que el Ministerio Público debe tomar muy en cuenta.

Manifestó que preferiría que el Ministerio Público se reservas las críticas a los jueces por lo que viene pasando en los casos de corrupción.

"Que asumieran ante todo que vencido este plazo estamos en un escenario que no le dificulta, ni le perjudica en nada al Ministerio Público. En ese sentido yo creo que es un error asumir por anticipado como una derrota contra la lucha contra la corrupción el que otorguen una prisión domiciliaria cambiando la prisión preventiva", expuso.

José Manuel Hernández Peguero puntualizó que es su punto de visto.

Agregó que tampoco tiene el Ministerio Público que abrirse frente con los jueces criticándolos de esa manera.

Sostuvo que si no se está de acuerdo con la decisión en el caso Coral pues entonces que el Ministerio Público la apela y la objete, pero que hay que tener mucho cuidado.

El exfiscal del Distrito Nacional indicó que tendencia mundial es llegar a acuerdos en los casos de corrupción y quitar los imputados lo que se robaron.

Se le consultó por la decisión de la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de disponaer la libertad condicional del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres Silvestre.

También ordenó el cese de la presión preventiva contra el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, la religiosa Rossy Guzmán y su hijo Tannet Flete Guzmán, acusados por corrupción en la Operación Coral.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información