Inicio Noticias Economicas
Economicas

Afirma Foro Económico Mundial de Davos 2023 insiste en resetear o reiniciar el capitalismo

January 23, 2023
1
Foro Económico Mundial de Davos 2023

Santo Domingo. - El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, afirmó este lunes que el Foro Económico Mundial de Davos 2023, en Suiza, teme por el colapso del capitalismo en un momento que no se tiene un sustituto y por eso insiste en resetear o reiniciar el sistema.

Indicó que Davos 2023 no es un foro inmediatista, sino que trata ir hacia el futuro y se ha planteado buscar varias fórmulas para relanzar el capitalismo junto con una serie de medidas.

Explicó que cuando se habla del capitalismo no solo se trata de las revoluciones burguesas de los siglos XVII y XVIII, en términos conceptuales este sistema va de la mano a su sustentador ideológico que lo expande, se trata del liberalismo. Eso se sostuvo hasta los años 70, cuando apareció la crisis del petróleo y por eso tuvo que reformarse con el neoliberalismo.

El comunicador manifestó que el neoliberalismo retrocedió algunos beneficios que se le garantizaban al ser humano, además se inició el esquema de privatización y la reducción del Estado.

Precisó que la parte del capitalismo en la cual se encuentra la sociedad está muy marcada por los cambios que le ha impregnado el neoliberalismo, además se tiene como desafíos a la inteligencia artificial, la cual en algunos aspectos amenaza con la destrucción de la democracia y no en beneficio de la gente; y la disminución de muchos tipos de empleos, con una mano de obra limitada.

Martínez Pozo manifestó que el Foro Económico Mundial de Davos 2023 plantea ese gran reinicio, incluso unas de las ideas que se están manejando es el que conduce a la RBU (Renta Básica Universal), para enfrentar el desigual reparto de bienes, ya que el 1% de la población mundial tiene más riqueza que el restante 99%.

“La Renta Básica Universal no es un plan de subsidio a los más pobres, no es que vamos a poner que el que no tenga ingresos tenga un ingreso elemental, no. Es Renta Básica Universal, es decir, vamos a darles una Renta Básica Universal a todo el mundo”, indicó.

Asimismo, aseguró que ese programa no se trata de ningún privilegio e incluso existen proyectos pilotos en Alaska y Alemania, donde se están desarrollando.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información