Inicio Noticias Economicas
Economicas

María Elena Núñez dice RD debe garantizar un turismo sostenible

enero 23, 2023
1
María Elena Núñez

Santo Domingo. – La comentarista del programa El Sol de la Mañana, María Elena Núñez, resaltó este lunes la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), celebrada en España, donde logró captar inversiones por 3,445 millones de dólares, sector que debe continuar con su desarrollo, pero garantizando la sostenibilidad.

Recordó que sin sostenibilidad no puede haber desarrollo y por eso la sociedad debe convertirse en veedora con los proyectos turísticos que se ejecutan en el país.

La comunicadora criticó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha tenido un comportamiento muy flexible y ambiguo con los proyectos en ese sector económico.

Asimismo, dijo que se debe trabajar un poco más en cuanto a la equidad y el reparto, porque el turismo se puede beneficiar toda la sociedad por las fuentes de trabajo que genera y por la relación que mantiene con otros sectores de la economía.

En otro orden, María Elena Núñez declaró que es importante que el país defina lo que quiere con su conectividad aérea y el tema de los cielos abierto, sin afectar las aerolíneas dominicanas, porque estas podrían desaparecer con estos acuerdos.

Igualmente, abogó para que además del sol, playa, arena y alegría que se vende de República Dominicana a los turistas, se incentive y se promuevan los ritmos y bailes autóctonos.

“Yo creo que es importante que en estos momentos que estamos promoviendo todo lo que es marca país, pensar en ese acento local que solo nosotros podemos presentar con nuestra música y nuestra danza típica”, enfatizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información