Inicio Noticias Variedades
Variedades

Carnaval Vegano 2023 está listo para impactar a sus miles de visitantes

enero 24, 2023
1
Carnaval Vegano

Santo Domingo.- Llegó la época de disfrutar del famoso Carnaval Vegano edición 2023, con desfile de carrozas, comparsas, los personajes más pintorescos y variados del folklor dominicano y la más atractiva cartelera artística para que los miles de asistentes de cada fin de semana de febrero puedan deleitarse gratis al final de cada día.

“El carnaval más bello de América vuelve en grande este año, con importantes innovaciones. La avenida del carnaval y el parque las flores en la ciudad carnavalesca y olímpica de La Vega, son parte de los escenarios para el disfrute de la gente, con la seguridad que garantizan los organizadores cada año, los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de Febrero”, indicó Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano, durante el lanzamiento de la edición 2023 la noche del lunes en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Rodríguez destacó que, como siempre, todas las incidencias del Carnaval Vegano 2023 llegarán a los hogares de todo el país a través de Microvision Canal 10 de Telecable Central y en radio por las emisoras Súper K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, medios del Grupo Medrano.

La empresa Four Media que preside Rosa Olga Medrano es la patrocinadora oficial del masivo evento que recibe visitantes de toda la República Dominicana y millares de turistas cada año.

Durante todos los fines de semana de febrero, el atractivo evento cultural y artístico reunirá a más de 140 grupos de carnaval en más de 96 cuevas, con 30 variados personajes y al final de cada salida, conciertos con los más pegados artistas de todos los géneros.

En el acto de lanzamiento también hablaron Martin Duquela, presidente de Unión Carnavalesca Vegana (Ucave); Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega, y Joel Santos, Ministro de la Presidencia.

Roberto Rodríguez también anunció una buena parte de los artistas que este año pondrán la música del Carnaval Vegano los días 5, 12, 19, 26 y 27 de Febrero: Toño Rosario, Omega, Alajazá, Don Miguelo, Bulin 47, Mozart La Para, Chimbala, Angel Dior, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Héctor Acosta (El Torito) y como Invitado internacional el rapero estadounidense Eladio Carrión.

El Carnaval Vegano inició en el año 1520, cuando los residentes se disfrazaban como musulmanes y cristianos, pero no es hasta el año 1947 que se hace una tradición en el pueblo de La Vega.

Por su organización y despliegue, este carnaval es el más concurrido y colorido de República Dominicana y el Caribe. Se celebra todos los domingos durante la temporada carnavalesca que se extiende de enero a marzo en el país, donde los grupos disfrazados de diablos cojuelos llamados comparsas salen a las calles con sus trajes de colores a desfilar por la ciudad.

El día 6 de enero de 1977 la Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoce al Carnaval Vegano como Patrimonio Folclórico de la Nación.

En el año 1983 se conforma la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) una institución para la organización y preservación de los valores del evento cultural y artístico.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información