Inicio Noticias Locales
Locales

Dionis Sánchez afirma quieren confundir su posición frente al Fideicomiso Pro-Pedernales

enero 24, 2023
1
Dionis Sánchez/ Senador por Pedernales

Santo Domingo. - El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) por Pedernales, Dionis Sánchez, aclaró este martes que sectores que le adveran han querido confundir su posición frente al proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos con el tema del Fideicomiso Pro-Pedernales, ya que el trabajo por su provincia no es circunstancial ni coyuntural, sino que todo es por el desarrollo de esa demarcación.

Dijo además que no está en contra de los fideicomisos, pero en lo que no está de acuerdo es que se haga una ley de este tipo sin estar bajo el tamiz de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, que las deudas de ese instrumento de financiamiento no pasen al Estado y que se debe tener cuidado con los fideicomitentes adherentes, ya que esa es su crítica.

“No quieran confundir. Y esto lo empezó Genao en el Senado de la República y le contesté en ese momento. Yo hice una participación con el tema de los fideicomisos y él tuvo una participación diciendo que como era posible que estuviéramos en contra del Fideicomiso Pro-Pedernales y yo no estoy en contra del Fideicomiso Pro-Pedernales”, aseguró el legislador al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media.

Asimismo, Dionis Sánchez informó que este martes el director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, se reunirá con la Comisión de Hacienda del Senado para tratar el tema del Fideicomiso Pro-Pedernales, específicamente la Adenda 3.

El senador reveló que este punto autoriza que 45 millones de metros de terrenos serán entregados al Fideicomiso Pro-Pedernales.

Declaró que su interés es que los beneficiarios de lo que se haga en Pedernales sea su población y la región Enriquillo. Igualmente, dijo que cree en la palabra del presidente Luis Abinader y en los anuncios de desarrollo del sector turístico en esa zona del país.

Puntualizó que el conflicto generado en los terrenos costeros de Pedernales castró su desarrollo de esa provincia por más de 20 años.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información