Inicio Noticias Locales
Locales

Surun Hernández dice quieren ocultar verdaderos responsables del rapto de niña

enero 25, 2023
1
Abogado Miguel Surun Hernández y familiares de niña raptada

Santo Domingo. – El abogado Miguel Surun Hernández, quien representa a la familia de la recién nacida que fue raptada el pasado sábado del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, sostuvo este miércoles que en ese caso se quiere ocultar a los verdaderos responsables de la sustracción de la niña, ya que la teoría del Ministerio Público no concuerda con la realidad de lo ocurrido.

Afirmó que ese video que circula en las redes sociales, donde agentes policiales rescatan a la niña, le parece un montaje, porque se observa como a los uniformados les abren la puerta de la vivienda y acuden directamente al lugar donde se cuenta la menor. Además, que se quiere convencer a la opinión pública que ese robo fue perpetrado por una persona, identificada como Pamela Rosario Suárez, que hoy se dice que tiene problemas mentales.

Surun Hernández criticó también que se esté hablando de una pena de tres meses a un año de prisión por esta infracción y que a la familia afectada la quieran presentar como la victimaría, mientras que las autoridades y el personal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina quieren ahora ser los héroes de su negligencia o complicidad.

“Nosotros como familia afectada lo que decimos es que no nos tragamos la historia tendente a establecer que el caso del robo de esa menor se quedó en esa señora con problemas mentales… Quieren convencer a la opinión pública de que ella actuó sola, de que no tuvo ningún tipo de ayuda y que no hay una organización que a la luz de esa consternación decidió devolver la niña y hizo un montaje para devolverla, sabrá Dios con cuantas complicidades”, puntualizó en una llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media.

Asimismo, condenó la falta de información y la poca asistencia que le ofrecieran en el citado centro de salud a la madre Gerali Payano y a familiares de la niña durante el tiempo que estuvo en que no se sabía del paradero de la menor, incluso fueron recibidos a bombazos por agentes de la Policía Nacional cuando fueron al hospital a reclamar una explicación del caso.

“Ni los médicos, tal como las grabaciones y las notas de audio así lo indican, ni las enfermeras quisieron darle información en lo absoluto a una familia y una madre que estaban desesperadas. Hay que ponerse en el lugar de esa madre que su hija de dos días de nacido se lo roban”, manifestó.

Resaltó que gracias a la presión que ejercieron la niña hoy están al lado de su madre, ya que se vieron obligados a devolver a la menor. Igualmente, informó que solicitó la investigación de todo el personal de la maternidad, porque este caso no solo se trata de lo ocurrido con la recién nacida, sino que se debe garantizar que otros menores que pudieran estar en peligro de caer en las garras de lo que señala, una organización criminal.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información