Inicio Noticias Locales
Locales

Navarro dice nueva ley para regir ayuntamientos mantiene los mismos males

enero 25, 2023
1
Andrés Navarro/ Dirigente del PLD

Santo Domingo. – El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, advirtió este miércoles que el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados para modificar sustantivamente la Ley 176-07 que norma la gestión municipal, repite el mismo mal que siempre han tenido los ayuntamientos, muchas funciones sin contemplar las fuentes de financiamiento para esas ejecutorias.

El dirigente político habla del proyecto de Ley Orgánica de Administraciones Locales, la cual entiende que dejará a los ayuntamientos en una especie de injusticia fiscal, sin fuentes de obtener recursos o siendo dependientes de la voluntad de gobierno central.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, Navarro manifestó que si se aprueba la citada pieza con las modificaciones que tiene, los alcaldes estarán entre “la espada y la pared” frente a la población, ya que tendrán muchas obligaciones sin poder contar con un presupuesto municipal suficiente.

“Y en el caso particular del Distrito Nacional, de nuestra candidatura, está contemplado en hacer todo el trabajo para lograr que se apruebe y que se establezca la Ley de Capitalidad, aquí en el Distrito Nacional, es una ley especial para regir la fiscalidad fundamentalmente del Distrito Nacional”, precisó.

Navarro indicó que no es posible que la Alcaldía del Distrito Nacional reciba fondos por un millón de habitantes, cunado tiene una población de igual cantidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información