Inicio Noticias Economicas
Economicas

Pedro Jiménez condena especulación y falta de control en comercios

January 31, 2023
1
Pedro Jiménez/ Comentarista del programa El Sol de la Mañana

Santo Domingo. – El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, condenó este martes la especulación y el deseo de lucro incesante de comerciantes que actúan de manera irresponsable contra los consumidores que adquieren productos y servicios a sobre precio.

Sostuvo que no aparece un establecimiento comercial que se maneje por la ley y las normas, sino que cuando los clientes llegan a un comercio “como a una vaca para ordeñarla”.

Citó el ejemplo de un simple cambio de aceite para un vehículo, donde por lo regular se inventan unos cambios de piezas con el mero hecho de sacarle en dinero de los bolsillos a ese cliente, pero ahí mismo pagas por una pieza original, pero en realidad te están colocando una de mala calidad.

“Ustedes creen que podemos aceptar un país así, donde cada comerciante quiere establecer sus propias reglas y robarle vulgarmente a la gente. No puede ser, pero eso es el mundo de los repuestos, pero si vas al supermercado te hacen lo mismo, si te vas al restaurante te hacen lo mismo”, manifestó el comunicador.

Pedro Jiménez señaló que lo más preocupante con ese tema de la especulación en el precio de los productos y servicios es que los consumidores permiten esos abusos y no se defienden, dejando que esa mala práctica se generalice.

“Nosotros estamos cotizando y tributando 14 veces para hacer más ricos a los dueños de esos benditos establecimientos, pero los culpables somos nosotros, porque apoyamos a una autoridad irresponsable que no juega su rol, pero también apoyamos al dueño charlatán ladrón de ese establecimiento”, concluyó diciendo el comunicador.             

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información