Inicio Noticias Locales
Locales

Critica objetivo del CDM sea la anulación del sistema de la Seguridad Social

February 03, 2023
1
Julio Martínez Pozo/ Coordinador del programa radial El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, criticó este viernes que el objetivo del Colegio Médico Dominicano (CMD) en su lucha reivindicativa por la Seguridad Social su objetivo sea la anulación de ese sistema.

Sostuvo que el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, antes de comenzar la lucha contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya sabía y estaba convencido, según su criterio, que ese esquema estaba colapsado.

Precisó que ese programa de lucha del CMD en contra de las ARS y las AFP no es de mayor trascendencia en el país, porque no cuenta con el apoyo político de las principales partido de oposición, ya que se trata de organizaciones que han sido fuerza de gobierno y con la madurez que tienen no le caerán atrás a un reclamo antisistema.

"Y que su objetivo es la anulación del esquema actual de la Seguridad Social y eso no tiene apoyo político, pero si aquí no se hubiese producido un cambio de gobierno, eso tuviera apoyo político y el daño que ese apoyo político le causara al país fuera prácticamente irreparable", señaló el comunicador.

Asimismo, Martínez Pozo reconoció que el sistema de la Seguridad Social tiene sus precariedades y varias cosas por mejorar, pero ha funcionado su aplicación en la República Dominicana.

"Hay una serie de cosas que son evidentes, independientemente de que hay muchas de las que uno se queja. Caramba, es una injusticia que la salud mental no esté contemplada en el Plan Básico de Salud", indicó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información