Inicio Noticias Locales
Locales

Martínez Pozo dice miembros de Cámara de Cuentas no conocen rol de ese organismo

February 06, 2023
1
Julio Martínez Pozo/ Coordinador del programa radial El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, criticó este lunes el accionar de los miembros de la Cámara de Cuentas, a quienes acusó de no conocer el rol de ese organismo del Estado.

El planteamiento del comunicador surge a raíz del acto, donde el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, entregó a la Cámara de Cuentas la auditoría técnico-forense del proceso de construcción y puesta en servicio de las plantas a carbón de la Central Termoeléctrica Punta Catalina realizada por la firma norteamericana de ingeniería Sargent and Lundy.

Dijo que esa auditoría no tiene ningún valor para la Cámara de Cuentas y que los miembros del órgano auditor no entienden que están al frente de un extra poder del Estado, independiente del gobierno.

"Como va a ser que la Cámara de Cuentas va a dizque recibir una auditoría que le lleve un ministro del gobierno. No importa que la auditoría la haga una firma internacional, la puede hacer incluso dispuesta por la Cámara de Cuentas, pero en todo caso eso para la Cámara de Cuentas no tiene ningún valor", enfatizó Martínez Pozo.

Sostuvo que tras los escándalos generados en la actual gestión del órgano auditor y el desprestigio ganado, su presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez, está que se "agarra de un hierro caliente" por cambiar esa imagen de la institución.

Precisó que un rol de la Cámara de Cuentas es realizar las auditorías a las instituciones del Estado, no recibirlas de manos de os ministros y funcionarios del gobierno.

"Es locos que estamos o no hay un conocimiento mínimo del Estado. Dos años no es suficiente para haber aprendido algunas cosas de manejo del Estado, para estar con ridiculeces como esa", añadió Martínez Pozo.

Sobre la auditoría 

La empresa de Estados Unidos Sargent & Lundy fue contratada mediante licitación pública internacional CDEEE-CCC-LPI-2021-0002, conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

La firma Sargent & Lundy realizó su pesquisa durante el período que va de noviembre del año 2021 a octubre del 2022.  

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información