Inicio Noticias Economicas
Economicas

Banco Caribe reducirá un 25% su “huella ambiental”

marzo 21, 2023
1
Ejecutivos de Banco Caribe reciben el “Sello Verde de Verdad”

Santo Domingo.- Con el propósito de mitigar el impacto negativo generado al medio ambiente y compensar las emisiones que generan los eventos a la atmósfera, Banco Caribe realizó su encuentro anual de colaboradores en un evento “carbono neutral”, convirtiéndose en la primera actividad de este tipo que se efectúa en el sector financiero nacional.

El presidente ejecutivo de esta entidad, Dennis Simó Álvarez, anunció un plan de acción climática para reducir la “huella de carbono” en un 25 por ciento para el 2025, sumándose a las empresas innovadoras que de manera voluntaria se comprometen a autorregularse para tomar acción ante la problemática global del cambio climático.

El ejecutivo bancario hizo un resumen de los logros del 2022 en el evento “carbono neutral”, celebrado en un hotel de la capital, en el que reiteró el compromiso de Banco Caribe con la sostenibilidad.

La actividad contó, además, con las palabras de Edmundo Aja, presidente del consejo de administración de Banco Caribe y la presencia de los miembros de este organismo, de la alta gerencia y colaboradores de diferentes regiones del país. 

Simó explicó que una actividad de “carbono neutral” es aquella que busca minimizar los impactos ambientales generados durante su planificación, desarrollo y post evento, reduciendo el impacto asociado a la cadena de suministro y organización, disminuyendo al máximo la huella de carbono y compensando las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en estas etapas.

Dijo que para certificar este evento como “carbono neutral”, el primero de la banca nacional en esa modalidad, Banco Caribe realizó ajustes durante su planificación y desarrollo para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, específicamente los gases que causan el cambio climático, compensando las emisiones con compra de bonos de carbono en el mercado internacional.

La certificación de carbono neutralidad fue emitida por la empresa CO2Cero, con base en Colombia.

En el evento intervino, además, Yomayra Martinó, consultora líder de la empresa GreEnergy Dominicana, quien felicitó a Banco Caribe por su compromiso con el desarrollo sostenible y la acción por el clima, y entregó a los principales ejecutivos de la entidad financiera el sello “Verde de Verdad” que otorga la empresa internacional CO2Cero, tras concluir el proceso de medición de su “huella de carbono” en todas sus sucursales y edificios administrativos.

Un segundo reconocimiento fue otorgado a Banco Caribe por completar el proceso de compensación de la totalidad de los gases de efecto invernadero emitidos durante el encuentro de colaboradores.

Sobre Banco Caribe

Banco Caribe ofrece servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información