Inicio Noticias Principales
Principales

Ministro destaca importancia del nuevo retorno en autopista Duarte en la plaza comercial La Penda

marzo 22, 2023
1
Deligne Ascención/ Ministro de Obras Públicas

La Vega.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, resaltó este miércoles la importancia del nuevo retorno en la plaza comercial La Penda, ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte, entre La Vega y Santiago, por tratarse de unas instalaciones donde los conductores podrán descansar luego de una larga jornada frente al volante.

Explicó que con este tipo de retornos se busca eliminar las aberturas ilegales que han construido a todo lo largo de la referida vía, pero que son sumamente peligrosos por la cantidad de accidentes de tránsito que se producen.

El funcionario dijo que La Penda es uno de los 19 retornos con los que trabaja el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la citada autopista como forma de evitar siniestros viales y la pérdida de vidas humanas.

Al ser entrevistado en el programa especial de El Sol de la Mañana desde la plaza comercial La Penda, Deligne Ascención manifestó que por años la autopista Duarte ha sido arrabalizada por el crecimiento de la población y que con el trabajo realizado han podido detectar 165 retornos ilegales.

"Retornos como este es con el objetivo de eliminar esas aberturas y crear retornos seguros a los usuarios de la vía. Y en algunos, hay dos o tres contemplados, habrán plazas como esta para que puedan servir, sobre todo a esas personas camioneros que van en viajes largos y así puedan tener lugares de descanso", añadió el ministro.

Informó además que para la administración de siete locales de plaza se hizo una licitación para que comerciantes del área puedan desarrollar sus operaciones. La edificación también tendrá un centro de operaciones de la Comisión Militar y Policial del MOPC (Comipol) que se encargará de la seguridad del lugar.

En la construcción de la plaza comercial La Penda las autoridades invirtieron 147 millones de pesos y forma parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización de la autopista Duarte que ejecuta el ministerio.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información