Inicio Noticias Principales
Principales

Sandy Filpo: Los gobiernos del PLD no hicieron nada en la autopista Duarte

marzo 22, 2023
1
Sandy Filpo/ Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago

La Vega.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, resaltó este miércoles la importancia para el desarrollo económico de la región del Cibao los trabajos de ampliación que se realizan en la actualidad en la autopista Juan Pablo Duarte.

Igualmente, condenó la dejadez que tuvieron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con esa vía, ya que no hicieron nada por mejorar de forma integral esa infraestructura.

El empresario habló en estos términos en el programa especial de El Sol de la Mañana desde la plaza comercial y retorno de la citada autopista conocida como La Penda, donde dijo que la ampliación de esa vía siempre ha sido una aspiración de Santiago por tratarse del cordón que comunica la mayor parte de provincias del país y del área más productiva.

"Nunca hubo una intervención integral como la que se está haciendo ahora de la autopista Duarte, que proporcione seguridad, que proporcione facilidades para el transporte y que pueda disponer de una economía de tiempo y combustible como lo que se está haciendo", manifestó.

Sandy Filpo dijo que la entrada de Santiago se inauguró entre 1993 y 1994, donde se concibieron cuatro carriles desde ese momento, pero se fue congestionando y cada cierto tiempo se le hacía saber a las autoridades sobre la necesidad de una vía más expedita, pero no se hizo nada.

Precisó que con los trabajos que se están ejecutando han generado un movimiento económico importante en la provincia de Santiago, porque muchas propiedades se están vendiendo y varios negocios se están instalando con la rehabilitación de la vía.

"Esas propiedades, solamente con el valor que han adquirido producto de la ampliación, y los impuestos que se van a pagar cuando esas propiedades se vendan, pagan lo que se está haciendo en estos momentos... Se está convirtiendo en un pulmón, donde se están instalando cadenas de supermercados, ya hay plazas que se están diseñando para hacerlas ahí, donde están agencias y distribuidores de vehículos", enfatizó Sandy Filpo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información