Inicio Noticias Deportes
Deportes

Michael Jordan contempla poner a la venta a Hornets

marzo 23, 2023
1
Michael Jordan

El seis veces campeón de la NBA está en negociaciones para vender al menos una parte de la franquicia a un grupo que incluye al propietario minoritario de los Hornets, Gabe Plotkin.

“Hace cuatro años, Michael Jordan vendió una participación en los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin”, dijo Jump Management, que es la oficina familiar de Michael Jordan, en un comunicado a The Associated Press el miércoles. “Como un paso natural en un proceso debido a esa transacción, Michael y Gabe están en conversaciones sobre la posibilidad de que su grupo compre una participación adicional”.

Ningún acuerdo es inminente.

“En este momento, no está claro si se realizará una venta adicional”, se lee en el comunicado.

Jordan rechazó las solicitudes de entrevista para discutir la posible venta del equipo a través de su portavoz, Estee Portnoy.

En 2019, Jordan vendió una parte de los Hornets a Plotkin, uno de los fundadores de Melvin Capital, y a Daniel Sundheim de DI Capital, pero Jordan aún controlaba la mayoría del capital del equipo.

No está claro en este momento si Jordan está buscando vender toda su participación mayoritaria en el equipo, o solo una parte.

Jordan es el único propietario negro de la NBA. Compró el equipo de expansión de Bob Johnson por $ 180 millones en 2010. El equipo tenía un patrimonio neto de $ 1.7 mil millones después de la temporada 2021-22, según Forbes.

Jordan experimentó mucho éxito como jugador de la NBA, llevando a los Chicago Bulls a campeonatos de tres turbas dos veces y fue nombrado All-Star de la NBA 14 veces. También ha tenido éxito con su línea de productos de la marca Jordan y tiene un valor neto actual de $ 2 mil millones , según Forbes.

Pero Jordan, de 60 años, no ha tenido mucho éxito como propietario de la NBA.

Desde 2010, los Hornets tienen marca de 419-595 y se perderán los playoffs esta temporada por séptimo año consecutivo. Los Hornets han llegado a los playoffs solo dos veces en 13 temporadas con Jordan y nunca han avanzado a la segunda ronda.

Los Hornets figuran como la 27ª franquicia más valiosa de la NBA en la liga de 30 equipos.

Pero las franquicias son un producto de moda.

Mat Ishbia, un ejecutivo hipotecario, acordó comprar la participación mayoritaria de los Phoenix Suns y Phoenix Mercury de la WNBA al asediado propietario Robert Sarver por $ 4 mil millones en diciembre . La liga aprobó la venta el mes pasado.

Y Joe Tsai, cofundador de Alibaba, acordó en 2019 comprar el 51% restante de los Brooklyn Nets y el Barclays Center por unos 3.400 millones de dólares . Tsai había comprado previamente el 49% del equipo al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov en 2018, con la opción de convertirse en propietario mayoritario en 2021.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información