Inicio Noticias Locales
Locales

Quiterio Cedeño resalta importancia de cumbres de presidentes y jefes de gobiernos

marzo 24, 2023
1
Manuel Quiterio Cedeño/ Periodista

Santo Domingo.- El veterano periodista Manuel Quiterio Cedeño resaltó este viernes la importancia de los acuerdos que se firman en las cumbres de presidentes y jefes de gobiernos, lo que contribuye al desarrollo de esos países y a la solución de problemas bilaterales.

El comunicador habló de este tema al ser entrevistado en el programa especial de El Sol de la Mañana desde la Cancillería General de la República, donde se celebra la 28ª edición de la Cumbre Iberoamericana, actividad que reúne 22 países de América Latina y la Unión Europea.

"Yo no me imagino como serían las relaciones internacionales sin estas oportunidades, porque lo más interesante y a veces lo más productivo, no son dos documentos que están evaluados producto de un trabajo o una discusión, sino que a veces lo más importante de estas reuniones son los encuentros bilaterales de los presidentes", enfatizó.

Quiterio Cedeño reconoció que la tendencia popular es a no valorar este tipo de actividades internacionales, incluso llaman "turismo de convenciones", sin embargo, en estos conclaves se realiza un trabajo agotador, ya que en la plenaria son muchos los temas regionales que se tratan, además los mandatarios tiene la oportunidad de reunirse entre ellos para hablar de temas que solo les compete a sus naciones.

Indicó que actualmente en la Cumbre Iberoamericana hay decenas de medios de comunicación internacionales dándole cobertura a este evento, lo que posiciona muy bien a la República Dominicana.

Asimismo, sostuvo que la comunidad Iberoamericana se mantiene ejecutando programas, específicamente de cooperación y colaboración. También dijo que el presidente Luis Abinader se ha ganado un gran respeto de la comunidad internacional.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información